Genocidio en Gaza

Con la muerte de cuatro niños en una playa de Gaza en la que estaban jugando al fútbol son 43 los menores asesinados por Israel hasta hoy, miércoles 16 de Julio del 2014.

Es un dato estremecedor, inadmisible, sobre todo cuando estamos hablando de muertes de civiles, en total son más de 200 los fallecidos y más de 1500 heridos.

El desencadenante de este nuevo brote de violencia fue el asesinato de tres jóvenes israelíes a manos de palestinos pertenecientes a Hamas.  La respuesta está siendo una vez más desproporcionada y fuera de la ley, Israel no tiene derecho a asesinar a cientos de civiles y desplazar de sus casas a miles de palestinos bajo la amenaza de derribarlas con fuego de artillería.

Los países occidentales, los países civilizados, entre los que no incluyo a Israel, no pueden mirar hacia otro lado y permitir este genocidio salvaje.

No puedo entender cómo un pueblo como el judío que sufrió el exterminio nazi es capaz de actuar de la misma manera con los palestinos, es justo que luchen contra los terroristas de Hamas pero no lo es que asesinen con total impunidad a niños, mujeres y civiles en general.  No sólo son las muertes causadas en este brote de violencia, es peor todavía el futuro desolador que tienen por delante los que sobrevivan al mismo.

Israel no tiene derecho a decidir el futuro del pueblo palestino, deberá responder por este genocidio.  Tanto Netanyahu como su gobierno, como el pueblo de Israel en general, deberá responder por estos crímenes contra la humanidad cometidos contra los palestinos.

Manolo el pito.

2 comentarios en “Genocidio en Gaza

  1. Generalizar en toda una nación quizá sea demasiado, pero la memoria es frágil y quien no tiene memoria repite la historia, en sus carnes o en las de otros. Los poderosos la hacen repetir y a los débiles les toca sufrir.
    Si leemos el comportamiento en Alemania y en el resto del mundo, cuando comenzó el genocidio nazi con respecto a los judíos y a otras etnias, veremos que es de lo más parecido a lo que está pasando ahora en Palestina. Bla bla y la gente sigue muriendo, y sobre todo, mueren los más débiles, los que no saben cómo defenderse ni tienen otro lugar donde dirigirse. Donde podían ir los judíos en pleno delirio nazi en Alemania, donde pueden ir los palestinos que viven en la franja de Gaza. De frente un muro y tanques, a la espalda el mar y patrullado por barcos de guerra.
    Desde la fundación del estado de Israel en 1948 y anteriormente, los estados poderosos que dirigen el mundo han dado bandazos según les conviniera pero la gente de a pie sufría y moría y lo que a unos les daban se lo quitaban a otros.
    Los alemanes sabían perfectamente lo que estaban haciendo con los judíos en Alemania, pero miraron para otro lado, seguro que la mayor parte de las veces por cobardía, pero miraron para otro lado mientras personas morían. Hoy, seguro que muchos israelitas no están de acuerdo con lo que manda hacer su gobierno con los palestinos, pero callan por las mismas razones que callaron los alemanes en su día.
    Así pasan los días en este mundo miserable, tan miserable como miserables y egoístas somos la mayoría de los seres humanos que lo habitamos.
    Siempre he sentido admiración y envidia por esas personas que dedican su vida a los demás en cualquier ámbito y en cualquier parte del mundo, esa es la raza que habría que cuidar, el resto, somos eso resto.
    Pascual Ferrer

    Me gusta

Deja un comentario