Charrada: Conoce cómo funciona tu COMARCA

Cartel charrada comarcaLa Comarca del Bajo Martín es un institución de la que tenemos, por lo general, bastante desconomiento. Sabemos que presta algunos servicios que antes estaban organizados por los Ayuntamientos o por Mancomunidades, pero no tenemos muy claro cuáles son realmente sus competencias en la actualidad y cuáles serán en el futuro cercano. Lo mismo ocurre con su funcionamiento administrativo y político: quiénes toman decisiones y cómo se toman.

Muchas veces nos formamos opiniones sin tener los datos que las avalen, hablamos  solamente de oídas. Necesitamos información, y deseamos tenerla. Queremos saber cuestiones como: para qué sirve, qué servicios presta, su funcionamiento administrativo y político, qué personal tiene, de cuánto dinero dispone y en qué se gasta, cómo se toman las decisiones, cómo se organiza (cargos, consejos, comisiones), cuál es relación con la ciudadanía (participación e información), su relación con otras instituciones (ayuntamientos, diputación provincial y diputación general) ¿están claras las competencias de cada una? y, seguro, alguna cosa más.

Por eso desde Cierzo y Niebla nos ha parecido conveniente invitar a los consejeros de la Comarca para explicar estas cuestiones en una “Charrada con Sentido”. Contaremos con la presencia de representantes de los cuatro grupos polítcos, que intentarán dar respuesta a las preguntas anteriores, teniendo en cuenta que el contenido es muy amplio, y es posible que no dé tiempo a tocar todos los aspectos. Después de la exposición se abrirá  un debate entre todos para aclarar dudas e intercambiar  ideas.

Os invitamos a asistir a la Charrada del sábado, y participar en el debate. Os recordamos que la puerta está abierta a todas y todos aquellos que tengan interés o curiosidad en conocer estas cuestiones que nos afectan a todos.

Recordad, la cita es el sábado, día 8 de febrero, a las 17:00 h.  en el Centro Social 3ª Edad (salón superior). Pza San Blas de  Híjar.

Anuncios

Un comentario en “Charrada: Conoce cómo funciona tu COMARCA

  1. He llegado a la conclusión de que la inmensa mayoría de la gente se lo sabe todo y no necesita explicaciones de nada. Unos cuantos ratos de cursillo en la barra del bar o en cualquier lado, a ver quien la echa mas gorda y prueba superada. Que suerte tienen. Y yo aquí, en medio de mi desinformación y mi torpeza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s