La Comarca del Bajo Martín es un institución de la que tenemos, por lo general, bastante desconomiento. Sabemos que presta algunos servicios que antes estaban organizados por los Ayuntamientos o por Mancomunidades, pero no tenemos muy claro cuáles son realmente sus competencias en la actualidad y cuáles serán en el futuro cercano. Lo mismo ocurre con su funcionamiento administrativo y político: quiénes toman decisiones y cómo se toman.
Muchas veces nos formamos opiniones sin tener los datos que las avalen, hablamos solamente de oídas. Necesitamos información, y deseamos tenerla. Queremos saber cuestiones como: para qué sirve, qué servicios presta, su funcionamiento administrativo y político, qué personal tiene, de cuánto dinero dispone y en qué se gasta, cómo se toman las decisiones, cómo se organiza (cargos, consejos, comisiones), cuál es relación con la ciudadanía (participación e información), su relación con otras instituciones (ayuntamientos, diputación provincial y diputación general) ¿están claras las competencias de cada una? y, seguro, alguna cosa más.
Por eso desde Cierzo y Niebla nos ha parecido conveniente invitar a los consejeros de la Comarca para explicar estas cuestiones en una “Charrada con Sentido”. Contaremos con la presencia de representantes de los cuatro grupos polítcos, que intentarán dar respuesta a las preguntas anteriores, teniendo en cuenta que el contenido es muy amplio, y es posible que no dé tiempo a tocar todos los aspectos. Después de la exposición se abrirá un debate entre todos para aclarar dudas e intercambiar ideas.
Os invitamos a asistir a la Charrada del sábado, y participar en el debate. Os recordamos que la puerta está abierta a todas y todos aquellos que tengan interés o curiosidad en conocer estas cuestiones que nos afectan a todos.
Recordad, la cita es el sábado, día 8 de febrero, a las 17:00 h. en el Centro Social 3ª Edad (salón superior). Pza San Blas de Híjar.
He llegado a la conclusión de que la inmensa mayoría de la gente se lo sabe todo y no necesita explicaciones de nada. Unos cuantos ratos de cursillo en la barra del bar o en cualquier lado, a ver quien la echa mas gorda y prueba superada. Que suerte tienen. Y yo aquí, en medio de mi desinformación y mi torpeza.
Me gustaMe gusta