TODO SIGUE IGUAL O PEOR

Seguramente habrá gente que cuando lea éste artículo piense “que ya está este pesao otra vez con lo mismo”, pero es que no hay manera que de una puñetera vez se ponga el ayuntamiento de Híjar manos a la obra en todos los frentes que tiene abiertos.

Todo no se puede hacer en un día, ni en dos, ni en muchos, pero hay que empezar a intentarlo, hay que empezar a priorizar actuaciones y ponerse a trabajar.

Seguro que me dejo muchos temas pendientes, pero a continuación enumero unos cuántos: 

– urbanismo: para cuándo estará concluido el Plan General de Ordenación Urbana.

– iglesia parroquial Santa María la Mayor: por una chapuza en la redacción del pliego de condiciones para adjudicar la obra no se ha comenzado a trabajar pesar de contar con la financiación, otra Semana Santa sin “iglesia”.

– museo de la Semana Santa: ya sé que ningún partido se molestó en incluir éste proyecto en sus “promesas electorales” pero lo considero vital para potenciar el turismo en nuestro pueblo incidiendo en  lo más representativo que tenemos.

– malos olores: resulta inaceptable que sigamos con éste problema sin resolver, es más, yo diría que sin intención de resolver por dejadez o por incompetencia.

– contenedores de basura y reciclaje: es increíble que no se haya hecho nada por retirar los contenedores de cuando menos el centro del pueblo, seguramente por sus vivos colores sea lo más destacado turisticamente del mismo.

– solares vacíos y casas en ruinas: seguimos con los solares vacíos a la vista de todo el mundo y con casas a punto de caer a las que no se les busca solución.

– sinagoga de San Antón: han pasado varios años desde que casi ocurre una tragedia en dicha sinagoga y no se ha hecho nada, simplemente permanece cerrada esperando que se caiga de una vez

– polígono industrial: otro saco roto de “promesas electorales” en forma de puestos de trabajo, además de la mala gestión que se está realizando con la adjudicación de las parcelas.

Me dejo muchos temas en el tintero, espero que entre todos podamos refrescarle la  memoria a nuestro ayuntamiento.

Manolo el pito.

Anuncios

Un comentario en “TODO SIGUE IGUAL O PEOR

  1. Manolo, que así estamos muy bien, lo que pasa es que tu todo lo harías bien, y eso, no es lo mismo que lo que a nosotros nos va bien, te lo explico y veras como esto es la creme de la creme. Que la botella esta medio llena.
    El Plan General de Ordenación, a nosotros no nos aporta nada, lo nuestro es el desorden y así hacemos lo que queremos, cuando queremos y para quien queremos, a lo alto y a lo ancho y sobre todo cuando alguien construye en una calle sin trazar, cuando llega el último, pues anda, si ya no le queda sitio. Esto, así como esta, es de p… madre.
    Lo de la paralización de las obras de la Iglesia es por culpa de una constructora que defiende sus intereses, hace falta tener jeta para recurrírnosla adjudicación uno de fuera, si la Iglesia es del pueblo y lo iba a hacer gente del pueblo, además siete años es un tiempo claramente insuficiente para poder elaborar en condiciones un pliego de condiciones. Con que estén los andamios antes de las próximas elecciones, la cosa esta ventilada. Por otra parte las ruinas y tienes de ejemplo El Castillo y El Convento son preciosas, fíjate si hay gente que visita el Partenón en Atenas y esta todo escachado, es que no las sabemos apreciar.
    Museo de la Semana Santa, y eso para que vale, pues si “las pianas” están recogidas y todas juntas, que mas quieres, además ahora, nos van a declarar patrimonio inmaterial de la humanidad, te das cuenta, ya no necesitamos ni tambores, ni bombos, ni “pianas”, ni nada, somos inmateriales, casi como Dios y estaremos por todas partes. Somos los mejores y no necesitamos de nada ni de nadie. Los turistas no hacen ninguna falta, que se estén en su casa o se vayan a Madrid.
    Ya estamos con los olores otra vez, como si siempre se estuviera oliendo, si no se huele más que cuatro días y si hace aire, lo que hace falta es oler deprisa y acostumbrarse, y si alguno no se adapta, pues que se vaya a vivir a San Antón, que allí no se huele. Después de que nos molestamos en hacerlo mal dos veces aun te quejaras. Hace cien años estaban las mulas en la cuadra y nadie se quejaba del olor del fiemo.
    Otro que tal, los contenedores para la recogida de basuras, ahora a quitar los contenedores de basura del pueblo o peor aun a esconderlos para que no los vean los que nos visitan y no vean que somos un pueblo de recicladores, con lo que nos ha costado ponerlos y que la gente se acostumbrara a echar cada cosa en su sitio. Además, con sus colores dan vidilla al entorno.
    Lo de los solares es para que entre la luz a las calles que estaban muy apretadas, además así los perros, gatos y demás animales que viven con nosotros pueden estar integrados en el pueblo sin necesidad de sacarlos a las afueras o tener que recoger sus excrementos, ala, los limpiamos y mira que gracia. Casas que se escachan, ¿dónde están?, nuestro pueblo es antiguo y como tal hay casas antiguas de un valor arquitectónico incalculable, las que no valían para nada porque eran palacios viejos ya las tiramos hace años. Lo que tenemos es muchas obras en marcha, ya verás cuando se terminen.
    La Sinagoga, otra que tal, que más nos da a nosotros que ahí vivieran judíos, palestinos, o los que fuera, a ver si se escacha, se limpia el solar bien limpio y no compares. Además, el que quiera ver una sinagoga que se vaya a Toledo que esta mas nueva.
    Del polígono no se qué tiene que decir la gente, había que hacerlo por fuerza, ya que el de la Venta del Barro no está bien colocado y había que hacer un polígono en Híjar como tienen otros pueblos, no íbamos a ser nosotros menos. En plena crisis está funcionando que te mueres, mira si funcionara bien que hasta se disputan las parcelas, lo que pasa es que no nos queremos enterar, y de lo rentable que está resultando.
    Y por último, no refresques las cosas en este tiempo que bastante frio hace, a ver si por hacer las cosas bien como dices, se va a poner alguno malo. Ósea, tranquilo, que así se está “mu bien”.
    Y como dice la canción…”No estamos locos, sabemos lo que queremos…”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s