El recibo de la luz

Bueno pues después de amenazarnos con un 11 lo dejaron en un 2,3, que buenos son y cuanto nos quieren, primero lanzan el globo sonda, la gente reacciona y luego nos la suben menos y todos contentos. ¿Cuánto han subido los jornales y las pensiones?. Dentro de un año ya veremos de verdad cuanto es lo que ha subido, poco a poco se va a Roma.

 

Las tomaduras de pelo a las que nos someten nuestros políticos-dirigentes son de auténtico vértigo.

Solamente hay que dar un repaso a los cargos que tiene toda la banda en las diferentes compañías eléctricas y no eléctricas, y si uno no es muy tonto, pues lo entiende todo a la primerica, pero claro un país en el que la mayoría venderían su alma al diablo, (se ve claramente en las elecciones, donde los más corruptos son los que más votos se llevan),  por estar ahí y disfrutar y mangonear, pues la a ética y la honradez brillan por su ausencia, y las justificaciones a tanta sinvergonzonería, pues están muy abundantes.

 

Ahí tenemos uno de los muchos artículos que circulan por Internet, sin que nadie ponga coto a toda esta porquería, les pagamos jubilaciones de por vida para que vivan a cuerpo de rey, pero los pobrecicos no tienen suficiente y tienen que echar alguna horica extra donde pueden para poder sobrevivir. Algunos ojo la de rastros que han hecho, pero ahí van, de flor en flor, para dejarlas bien secas y por añadidura a los ciudadanos. Ahí va el articulico, sin desperdicio. (Periodista Digital, 14 de enero de 2013). Esperanza Aguirre.

“La lista exministros que saltan a la empresa privada: Rato, Aznar, Zaplana… y ahora Aguirre

Javier Solana (Acciona), Miguel Boyer (Red Eléctrica), Josep Borrell (Abengoa), Jordi Sevilla (Price Waterhouse) y Luis Carlos Croissier (Repsol)

 

/>

Esperanza Aguirre.

/>

Rodrigo Rato.

/>

Elena Salgado.

La exministra y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con su incorporación al consejo asesor de la empresa “Seeliger y Conde”, se suma a la larga lista de exmiembros del Gobierno de la nación que acaban recalando en la empresa privada.

Aguirre ha pedido la excedencia en Turespaña y ha fichado por esta firma “cazatalentos” con el fin de potenciar la imagen de la compañía tanto en España como en Latinoamérica.

La que fuera ministra de Educación y Cultura en el Gobierno de José María Aznar llega a la empresa privada días después de que se haya conocido que uno de sus compañeros en ese Ejecutivo, Rodrigo Rato, había sido fichado por Telefónica como consejero asesor para Europa e Iberoamérica.

El propio Aznar y el también expresidente del Gobierno Felipe González desempeñan cargos en la actualidad en la empresa privada.

Aznar es asesor externo de la eléctrica Endesa, así como de la empresa minera canadiense Barrick Gold, y pertenece al Consejo de administración de News Corporation, el grupo de comunicación de RuperMurdoch.

Por su parte, Felipe González es miembro del Consejo de Administración de Gas Natural.

Entre los ministros de Aznar con puestos en la empresa privada figuran también Eduardo Zaplana (Telefónica), Ángel Acebes (Iberdrola), Josep Piqué (Vueling) y Rafael Arias Salgado (Carrefour).

De los ministros que ha tenido José Luis Rodríguez Zapatero a lo largo de sus años al frente del Gobierno, el que fuera su vicepresidente económico Pedro Solbes es miembro del consejo de administración de la compañía de Enel (matriz de Endesa), y la también exvicepresidenta Elena Salgado es asesora de la filial chilena de Endesa.

La larga lista de exministros que desempeñan en la actualidad cargos en empresas privadas incluye a los socialistas Javier Solana (Acciona), Miguel Boyer (Red Eléctrica), Josep Borrell (Abengoa), Jordi Sevilla (Price Waterhouse) y Luis Carlos Croissier (Repsol), y a los populares Pío Cabanillas (Acciona), Isabel Tocino (Banco Santander) y Juan Costa (Ernst&Young)”.

Y como pueden deducir ustedes, aquí no está la interminable lista de todos los enchufados, parientes, amigos y otras hierbas que están chupando de la borrega a lo largo y ancho de esta España a la que ya no le quedan ganas ni de charanga ni de pandereta , y luego la gente se pregunta; ¿por qué semejante crisis?.  Claro, dicen que la culpa la tenemos los ciudadanos que hemos vivido muy bien. Eso sí que es echarle morro. Aunque sí que tenemos la culpa… por votarles.

 

Pascual Ferrer

Anuncios

Un comentario en “El recibo de la luz

  1. Creo que está en nuestra genética, creo que somos así. Los españoles somos trabajadores, somos más o menos honrados, pero sobre todo somos listos, nos aprovechamos de todo y de todos para medrar, para alcanzar nuestros objetivos, para ser alguien. Siento generalizar y no quiero que ésto sea una disculpa para todos los sinvergüenzas que hay en nuestro país, pero creo que es así.

    Todos, y cuando digo todos es todos, en algún momento nos hemos escaqueao de pagar impuestos, hemos conseguido trabajos gracias a amistades, recibimos y pagamos los favores de otros, es decir, que “la vida es de los listos”.

    Estoy seguro que mucha gente que lea ésto no piensa como yo, o por lo menos eso espero, y tenga la honradez por bandera, pero estoy harto de ver casos y casos de personas aparentemente honradas que se han dejado seducir por el poder y el dinero, los casos de corrupción son ya innumerables.

    Tiene que ser la sociedad de éste país quién empiece a cambiar esta situación, tenemos que cambiar nuestra mentalidad y valorar el trabajo y la honradez por encima de cualquier otra cosa.

    A partir de ahí podremos empezar a limpiar nuestras instituciones de jetas y delincuentes que sólo buscan enriquecerse a costa de los demás.

    Manolo el pito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s