GIMNASIO PARA MAYORES

El ayuntamiento de Híjar está habilitando el terreno situado detrás del monumento a la Semana Santa para instalar un «gimnasio para mayores», es decir, colocar diversos aparatos para que la gente mayor del pueblo pueda ejercitar manos, brazos y piernas de acuerdo con su edad.

Es una buena idea, lo que no es tan buena es la ubicación en dicho lugar, mejor dicho, es seguramente uno de los peores sitios para colocarlo. 

Instalaciones_para_la_tercera_edad_parque_juan_carlos

Dicho terreno tiene por un lado un aparcamiento de coches, que también es parada de autobuses de línea, y por el otro lado la carretera nacional.  Es uno de los puntos con mayor contaminación ambiental de todo el pueblo: contaminación atmosférica producida por el CO2 que emiten los vehículos (coches y especialmente los numerosos camiones que por allí pasan) y contaminación sonora emitida por los mismos vehículos, no podemos tampoco olvidarnos de los malos olores que hay en esa zona debido al paso de las aguas fecales camino de la depuradora.

Este tipo de instalaciones se ubican en puntos verdes de las ciudades, y sin duda el mejor lugar en nuestro pueblo es el segundo andador del parque del Calvario, un lugar tranquilo, sano y alejado de ruidos y molestias, donde poder pasear, hacer ejercicio y charrar tranquilamente.

Al parecer se quiere poner en dicha ubicación por la proximidad con la Residencia de mayores, no tengo la menor duda que los pocos residentes que de ella puedan hacer uso de dichos aparatos no tendrían el menor inconveniente en subir paseando hasta el Calvario por el centro del pueblo para pasar una buena mañana o tarde en el parque.

Espero que nuestro ayuntamiento recapacite y no meta una vez más la pata, que ya van muchas.

Manolo el pito.

3 comentarios en “GIMNASIO PARA MAYORES

  1. Supongo que alguien se acordara, yo si, de que los tres partidos hijaranos, llevaban en su programa «abrir la participación de los ciudadanos». Pues la Señora Participación , ni esta ni se la espera.
    Nuestros representantes se lo saben todo y no necesitan iluminados que les den la mas mínima de las ideas. En un Ayuntamiento que no era de mayoría absoluta y resulta que ahora el partido de gobierno son 9, mayoría absolutísima, PPSOEAR, (comisión + deliberación =gobierno de concentración)
    Viva el gobierno, viva la oposición, viva San Antón, San Valero, San Blas y la madre superiora. Hoy me ha pillado gracioso e inspirado, ¿o no?.

    Me gusta

  2. Para cualquier habitante de este pueblo que se de un paseo de ved en cuando por el mismo, se le ocurriria aunque solo fuera un lugar mejor que ese, e indudablemente menos contaminado.

    Me gusta

  3. Pingback: Cierzo y Niebla

Deja un comentario