Consulta ciudadana POR LA EDUCACION

Consulta Ciudadana

 

Motivos para la consulta

El Gobierno central y los autonómicos han realizado y siguen realizando recortes en educación que se argumentan por la situación económica actual, pero que, para la mayoría de la Comunidad Educativa, están teniendo graves repercusiones en el sistema educativo.

Además, el Gobierno central está llevando a cabo una serie de reformas, como la LOMCE o el Real Decreto de Becas, que, a juicio de la mayoría de la Comunidad Educativa, dañando la educación pública, suponen la vuelta a un sistema basado en la selección del alumnado para que el progreso en los estudios esté condicionado por el nivel social y las posibilidades económicas de sus familias. Los Gobiernos causantes de la situación descrita han tratado de ignorar hasta el momento la opinión de los ciudadanos.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública quiere recoger la opinión de los ciudadanos. Por eso convoca un proceso de consulta ciudadana por la Educación, que entregará al Presidente del Gobierno central para que atienda los requerimientos de los ciudadanos.

 

Llamamiento a la participación de toda la ciudadanía.

Puede participar en la consulta cualquier persona que tenga 14 años cumplidos. Está llamada a participar toda la sociedad, con independencia de la relación que tenga cada persona actualmente con el ámbito educativo.

 

Fechas de la consulta

La Consulta se celebrará en la Provincia de Teruel entre los días 7 y 13 de octubre, ambos inclusive. Cada centro educativo elegirá la fecha más adecuada dentro de ese límite.

En el Colegio Luis Turón se realizará en estas fechas y horarios:

Día 8 de octubre, martes: de 15:10 h. a 15:25 h.

Día 9 de octubre, miercoles: de 17:00 h. a  17:15 h.

 

También se puede participar de forma virtual: www.consultaciudadanaporlaeducacion.org

SOLO SE PUEDE VOTAR UNA VEZ, O EN PAPEL U ONLINE.

 

 

2 comentarios en “Consulta ciudadana POR LA EDUCACION

Deja un comentario