Pensativos

En el mes de Noviembre hará ya cinco años que el proyecto de Cierzoyniebla nacía y empezaba a caminar.

Nunca (ni siquiera nosotros mismos) hemos sabido con cuántos miembros hemos contado. Lo cierto es que tampoco nos ha interesado lo suficiente como para centrarnos en ese tipo de cosas. Cuando hemos organizado alguna cosa uno u otro nos prestaba su ayuda para que la cosa saliera lo más digna posible.

Tampoco tenemos muy actualizado el Currículo. ¿ Cuántas charradas hemos hecho? ¿ Cuántas actividades culturales? ¿Cuántas presentaciones o recitales?

No llevamos bien la cuenta, como os digo. 

En cualquier caso. ¿Merecería la pena continuar con el proyecto y con las actividades? ¿O ya hemos cumplido un papel interesante y otros proyectos pueden estar esperándonos a la vuelta de la esquina? Lo que está claro es que, sigamos o no, los objetivos que nos marcamos se han cumplido, y con creces. Las más de 25 personas que de media nos han acompañado a las charradas. Los amigos y enemigos que siempre nos han dado más importancia de la que hemos tenido…

Los que quedamos andamos pensativos a pocos días de cumplir nuestro quinto cumpleaños. Sea lo que sea el proyecto de Cierzoyniebla ha demostrado que hay un hueco interesante para otras formas de pensar, incluso en una zona en la que determinadas actitudes, compromisos o formas de pensar son miradas con recelo, la mayoría de las veces por desconocimiento, otras tantas por “miedo” a cambiar las estructuras de poder e influencia locales que tan bien les está yendo a … bueno “vosotros ya sabéis”.

Todo tiene su principio y su final. ¿Será éste nuestro punto de inflexión?

¿Quién sabe?

 

Fdo: Víctor Guíu.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Pensativos

  1. Cierzo y Niebla ha sido un colectivo dinámico, aunque quizás no lo suficiente, realizando actividades de todo tipo.
    Las charradas han sido nuestro buque insignia, por aquí han pasado personas muy preparadas en los temas que se debatían y lo han hecho por nada, o como mucho por un vaso de vino y un bocao. Han pasado profesores de universidad, músicos, maestros, ingenieros, escritores, etc. llenando de información y cultura estos últimos cinco años.

    Realizamos recitales de poesía y de música, como los dedicados a los niños saharauis o el homenaje al “abuelo”.

    Intentamos mantener vivo un blog, aunque no siempre hemos sido capaces de hacerlo, donde la opinión y el debate eran su motivo de ser. Han tenido cabida todo tipo de opiniones, siempre dentro de unas normas de comportamiento civilizado, sin restricciones, porque para nosotros de esas opiniones encontradas surgen las buenas ideas.

    Quizás con el paso del tiempo todos los que empezamos con este proyecto nos hayamos apartado un poco de él, siempre hemos estado abiertos a cualquier persona que quiera colaborar y participar con nosotros. Siempre hemos sido un colectivo abierto a todo el mundo que aporte ideas y colaboración, quizás esa savia nueva sea la forma de mantener la ilusión por el proyecto.

    No sé si ésto es un final o un punto y seguido, pero estoy seguro que nuevos proyectos nos están esperando a la vuelta de la esquina y seguro los afrontamos con la misma ilusión de siempre.

    Manolo el pito.

    Me gusta

  2. Pues un ratico a pie y otro andando, hay que seguir.
    Las cosas son como son y las personas pues… lo mismo.
    Hay muchos que miran este blog como si los que aquí opinamos fueramos apestados, muchos jamas se han parado a olerse a si mismos.
    Para mi, además, se ha conseguido lo mas importante, que el que aquí opina tanto para criticar como para alabar tiene que retratarse.
    En fin, que ni todo sube ni todo baja, cada cosica tiene y lleva su tiempo.
    “A tirar palante”.
    Pascual Ferrer

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s