Cascatela

Pero con la que está cayendo y nuestros representantes políticos jugando a inventarse lenguas, nombres, y otras gilipolleces, (menudo filón han encontrado). Con lo tranquilos que estaban los hablantes del Fragatino, Chapurreau, Catalán o lo que fuera.

El pasado jueves, día 9 de mayo, el Parlamento aragonés dio luz verde, con los votos a favor de PP y PAR y el rechazo de PSOE, CHA e IU, a la ley de lenguas, que elimina el nombre oficial de catalán y aragonés y establece las denominaciones de LAPAO (Lenguas Aragonesas Propias del Aragón Oriental) y LAPAPYP (Lenguas Aragonesas Propias del Área Pirenaica y Prepirenaica).

Vamos el colmo, estos individuos son los que nos van a sacar de la crisis, pero es que ya no hay nada importante en esta comunidad a lo que dedicarse,  que  dedican el tiempo a esto, ¿esto es lo que queremos los aragoneses?, ¿estas son nuestras prioridades?. Pues saben lo que yo digo: Váyanse a tomar por el lapao o por el lapapyp, por el que más les guste, y por favor… si no vuelven mejor. 

A propósito, para los aragoneses que hablaban el fragatino, por ejemplo, que se tengan que buscar la vida por esos mundos de Dios automáticamente les han arreglado su curriculum, ahora hablan un montón de idiomas, el catalán, al lapao, al lapapyp, el valenciano, el mallorquín,  y si nos vamos con el castellano no digamos nada: El CDA (Castellano de Aragón), el CDC,(, (Castellano de Cataluña), y cuando hayamos terminado de inventarnos gilipolleces por España, nos trasladamos a América. CDEEUU, (Castellano de Estados Unidos), CDM (Castellano de México), y así hasta aburrir a María Santísima, eso si cobrando por cada gilipollez que es lo que hacen esta cuadrilla de vividores desvergonzados. Cualquier día se lían a hacer los nuevos diccionarios de cada uno de estos idiomas, se montan su propia academia, hacen sus propias leyes, y se montan la imprenta, más la obligación de practicar el idioma por decreto y ala a vivir que son dos días. ¿Nos toman por tontos?, o ¿es que somos tontos de cojones aguantando todo esto?.

 

Por Pascual Ferrer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s