MIRADA CRÍTICA

Desde el pasado 20 de Octubre, fecha en que tuvo lugar la Charrada con Sentido “Vuestra crisis, nuestra pérdida de derechos. ¡Nos queda la palabra!” a cargo de Ángel Sanz, se configuró lo que ahora llamamos, todavía de una forma tímida y a un nivel más bien interno, “MIRADA CRÍTICA”. Este breve texto tiene como objetivo presentarnos en sociedad. Nuestra intención no es otra que la de “abrirnos al mundo” e “invitarlo a participar”.

Somos un grupo heterogéneo y abierto compuesto en este momento por 12 personas. Desde octubre venimos reuniéndonos quincenalmente en un aula que nos presta el Centro de Estudios del Bajo Martín (encima de las oficinas de Correos). Allí, nuestra actividad consiste en analizar la realidad desde nuestra perspectiva, esa a la que después de semanas, nos hemos aventurado a llamar “Mirada Crítica”. Procuramos leer, informarnos, charlar y debatir sobre cuestiones de actualidad; economía, política, sociedad… Además, tratamos de asistir a diversas actividades que se realizan en Alcañiz o Zaragoza, como lugares de referencia próximos, tales como charlas y manifestaciones y mantenemos contacto periódico con otros colectivos que trabajan en una línea similar. Una línea que no es otra que la de la información y la acción reflexiva que se deriva de conocer lo que ocurre, qué se mueve a nuestro alrededor. Por qué las cosas son como son. Cómo las vemos, cómo nos las enseñan, cómo, en definitiva vivimos (y/o sobrevivimos) en un mundo del que a menudo sabemos muy poco…

Nos ha costado dar este paso. Entre quienes nos reunimos había cierto miedo a la incomprensión. Cierto rubor a reconocer que no sabemos muy bien por qué pero hay cosas que no nos gustan. Cierta timidez para decir abiertamente que tenemos ganas de cambiarlas sin que nos paralice el no saber cómo porque estamos decididas/os a intentarloPero ya lo estamos dando.

Os invitamos a quienes querais informaros y reflexionar sobre una realidad que nos indigna cada día, a formar parte de “Mirada Crítica”.

Así pues, un jueves cada quince días, a las 20 horas en el aula de encima de Correos…  ¡¡seréis bienvenidas y bienvenidos!!

(Si tenéis dudas sobre qué jueves toca no dudéis en dejar un comentario y preguntar aquí mismo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s