LA LEY DE LENGUAS. EL ARAGONES.

El proyecto de “ley de lenguas” del gobierno PPPar presentado en las Cortes de Aragón puede ser la puntilla para el aragonés, una de las lenguas con mayor peligro de desaparecer.

El PP fiel a su ideología nacionalista “española”, junto con el apoyo del Par van a hacer todo lo posible por ningunear la actual ley de lenguas de Aragón, ya de por sí muy corta de miras, e impedir el arraigo de nuestro idioma y su cooficialidad junto con el castellano y el catalán.

La postura del PP no es de extrañar, lo que no se entiende, o sí, es la postura del Par (por si alguien no se acuerda partido aragonés regionalista).  En un alarde de hipocresía política el Par apoya los recortes en Aragón diciendo que no le gustan pero que no queda otro remedio.  Ahora lo que es incomprensible es que apoye al PP en este ataque directo contra el aragonés.  Una vez más sólo buscan mantener sus privilegios y a sus amigos en sus puestos de trabajo.

Estoy seguro que pocos entenderán mi postura de defender un idioma casi desaparecido, pero es que pienso que es parte importante de la historia de Aragón, forjada durante siglos, y que nadie en su sano juicio dejaría perder.

El gobierno de Aragón tiene que hacer todo lo posible por mantener las tres lenguas que se hablan en nuestra tierra, en el caso del aragonés tendría que crear de una vez la Academia oficial del aragonés para unificar posturas e impulsar su enseñanza, no como una imposición sino como una opción a la que tenemos derecho todos los aragoneses.

Un pequeño grupo de “locos” hemos empezado un curso de aragonés en Híjar con la pretensión de aprenderlo y ayudar a su difusión en la Tierra Baja.

Larga vida al aragonés. Entalto l’aragonés.  Entalto Aragón.

Manolo el pito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s