Pleno del Ayto. de Híjar. 15-11-2011

Ayer hubo Pleno del Ayuntamiento. Algunos de los temas tratados los entendimos, otros dado el lenguaje utilizado en los escritos municipales y que se da por supuesto que todos hemos tratado los asuntos anteriormente se hace difícil comprenderlos, te quedas con alguna idea y nada más.

Uno de los puntos de interés fue el de los olores de los desagües. Ya hay un presupuesto que valora  en unos 140.000 € las reformas para solucionar el problema. De momento  se han conseguido 50.000 € dela  D.G. A.que hay que gastar antes del 15 de diciembre, ahora se actuará en la Avda. del Carmen y el resto del dinero hasta los 50.000 se gastará en la renovación de tuberías de la plazaLa  Parroquia. Losvecinos dela Carretera  Zaragoza  continuaremos con los olores y a esperar a ver si el año que viene se consigue dinero para una nueva conducción. (Hay que recordar que ya han pasado  más de dos años desde que se entregó el primer escrito al ayuntamiento con 200 firmas)

El alcalde también informó que para finales de enero se podrá retirar la grúa de la cuesta dela  Abadíay quedarán acabados los exteriores dela Casade Cultura.

A pesar  de haber poco público llamaba la atención la presencia de una docena de chicos de 14 años, agazapados  en las dos últimas filas y expectantes, que habían solicitado una pista de skate para hacer acrobacias con monopatines y bicis. Enhorabuena por la iniciativa pero tendréis que esperar a ver si el año que viene hay dinero.

También se trató de nuevo el tema de vados y las multas por aparcamientos indebidos. Dado que el  ayuntamiento no tiene medios, se abre la posibilidad de que una grúa  retire los vehículos que molestan. Actualmente se denuncia con una foto y la guardia civil hace las veces de policía municipal de acuerdo con el  Ayuntamiento.

Se agradece que ayer el Alcalde aclarara algunos temas pues muchas veces da la impresión de que el público no esta presente en el salón de plenos ya que ni se le mira, ni se le dirige la palabra en ningún momento.

Daniel Sola

Anuncios

3 comentarios en “Pleno del Ayto. de Híjar. 15-11-2011

  1. Todo os parece poco, si os dan porque os dan si os quitan por que os quitan y mientras tanto insultais, sería mejor que os quitarais la chaqueta y comenzarais a trabajar en vez de tanto criticar.

    Me gusta

  2. Si que es suerte si, pero gratis no hay nada, si no se paga con impuestos municipales, seran comarcales si no regionales y si no nacionales pero gratis ni la verbena las fiestas, me parece vergonzoso que se tenga que arreglar, puesto que las cosas se hacen una vez y bien hechas no tener que hacerlas dos y veremos si queda bien pero con el dinero publico cualquiera dispone, pues eso que a escote no hay nada caro. No sera una donación anonima del pastelero de su sueldo y no lo quiere decir .Creo que, no Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s