¿Dónde está el debate?

El pasado lunes 27 de Junio se celebró un pleno extraordinario en el ayuntamiento de Híjar para, entre otras cosas, designar las concejalías y poder comenzar a trabajar.

Durante la pasada campaña electoral los tres partidos que forman nuestro ayuntamiento dijeron, por activa y por pasiva, que los debates se realizarían en los plenos para que todos podamos presenciarlos y conocer la opinión de cada uno de ellos, no como hasta ahora que esto sucedía en las comisiones. Pues bien, en el primer pleno no es que no hubiera debate es que no abrieron la boca los representantes del PAR y del PSOE, los nueve puntos estaban pactados en comisión y se limitaron a dar el visto bueno.

Representantes de los partidos de la oposición han asumido concejalías y no se molestaron en explicar si es con o sin asignación económica que les permita trabajar con libertad.

Otro punto polémico del pleno era la asignación de sueldo para el primer teniente de alcalde por su dedicación plena. Votaron a favor los concejales del PP y en contra los del PAR y PSOE, pero por faltar uno de los concejales de PSOE, se decidió con el voto de calidad del alcalde a favor de dicha propuesta. No quiero valorar si debe cobrar dicho sueldo pero los que si deberían explicar su voto en contra son los concejales del PAR y PSOE, volvieron a estar con la boca cerrada.

El salón de plenos se llenó completamente y la sensación que teníamos la mayoría al acabar el pleno era que nos estaban tomando el pelo, todos teníamos la esperanza de que cambiaran las formas de hacer política en nuestro pueblo pero mucho me temo que esto no va a suceder.

Solo espero que desde la sociedad civil sepamos estar por encima de la mediocridad de nuestros representantes en el ayuntamiento y luchar por la mejora del funcionamiento de esta institución.

MANOLO EL PITO

Anuncios

5 comentarios en “¿Dónde está el debate?

  1. Totamnete de acuerdo con el comentario.Las propuestas electorales ,como siempre,solo son humo ,se hablan de ellas durante la campaña de las elecciones y luego “” si te he dicho ,no me acuerdo “” e inocentes de nosotros,caemos en la trampa de siempre y les votamos.
    No se si las denuncias que podamos hacer,del incumplimiento de las promesas electorales ,en los diferentes foros serviran para que cambie la actitud de los partidos y como consecuencia se note en el cumplimiento de sus compromisos.
    Para ayudar a sensibilizar ,tanto a los politicos como al resto de la gente,yo propondia ,no entiendo mucho de informatica,crear una base de datos con todas las propuestas de los tres partidos y hacer un seguimiento del grado de cumplimiento de las mismas,actualizando dicha base de datos periodicamente ( cada 2 meses ?? ).
    De todas formas ,vamos a ser un POQUITO optimistas y esperemos que en proximo Pleno ???? seamos testigos de un cambio en la actitud de los partidos
    Saludos

    Me gusta

  2. Yo tambien echo de menos a Ada al menos sabía imprimir en PDF y el acta del pleno la podíamos ver los que no podemos asistir porque vivimos fuera, pero bueno, como dicen ya por ahí “en boquica cerradica no entran moscas, a mí me das un puestecico en la comarca y yo no molesto”. En breve empezaremos a ver consejeros comarcales por todos los sitios sino al tiempo y seguro que en breve. Y yo me pregunto consejeros de que?, que saben?, que dominan?, en fin pilarín…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s